Oficio de Pedro de Alcántara Bellegarde, encargado de negocios del Brasil en el Paraguay, a Benito Varela, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, refiriéndose a una nota anterior del citado ministro del exterior, declara tener providencias junto al comandante de la frontera de Mato Grosso con el fin de obtener la desocupación del local denominado Cierre de Morros, y de que fue confidencialmente identificado el presidente de la República, se refiere a informaciones que le fue dada por el presidente de la provincia sobre ordenes anteriores del gobierno imperial que manda fundar un puesto en la costa de pan de azúcar sobre la margen izquierda del Rio Paraguay, con el fin de controlar la frontera del Brasil, expuesta a incursiones de indios bravos y guaridas de desertores y criminales. Alega que el gobierno imperial procedió de buena fe, habiendo patentado siempre intenciones benévolas y amistosas para con el gobierno de Paraguay.
UntitledOficio de José Berges, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, dirigido a Aniceto Arze, Encargado de Negocios de Bolivia.
UntitledUna nota del Encargado de Negocios de Bolivia, Don Aniceto Arce, dando noticias sobre la colonia Rivadavia.
UntitledOficio de José Berges, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, a Ludovico Tenré, Cónsul de Paraguay en París.
UntitledEl Apoderado General de esta ciudad de la Asunción Don Bernardino de Espínola expresa que de esta ciudad fue la gente para poblarse, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, la ciudad de Concepción y las provincias de Guairá y hasta Santa Cruz de la Sierra.
UntitledOficio de José Berges Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay a Aniceto Arze, Encargado de Negocios de Bolivia en Asunción.
UntitledOficio de José Berges, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, a Hermann Friedrich von Gulich.
Untitled