Un cuaderno conteniendo varios documentos precedidos por el oficio de Josef Hipólito de Quintana, Vicario Juez Eclesiástico de Ñeembucú (más tarde en Pilar), presentando una queja al cabildo por tener a Josef Céspedes como comisionado de Curupayty a instancias del cura de Corrientes, mandando levantar un oratorio o capilla en el terreno de Luis Cabrera, sin licencia del dueño y sin un permiso del Cabildo Eclesiástico.
Quintana, Josef Hipólito deRepresentación del síndico procurador general de la ciudad a nombre del Cabildo, sobre haber mandado al Señor Gobernador Intendente que al acto de arbolar y desarbolar el r1 estandarte en la casa del ayuntamiento, la víspera y día del patrón, concurrirán dos regidores y el sindico procurador.
Refiriéndose a la decisión del Cabildo de Asunción relativo al ceremonial a ser observado por ocasión del izamiento y recogimiento del estandarte real, en la víspera y en el día de la conmemoración de San Blas, Patrono de la ciudad y despacho de José Carísimo, procurador y síndico general de asunción, sobre el mismo asunto.
Entre los manuscritos existen intercaladas varias impresiones con la proclamación de “La Junta Superior de Cádiz a la América Española”, relativa a la posición que debía tomar para la solución de la España invadida por Napoleón y varios bandos del Cabildo de Buenos Aires, informando sobre la formación de una junta que se encargaría del gobierno hasta la reunión de los diputados que irían a ser convocados para decidir sobre la forma de gobierno más convincente en separado. Un volumen de impresos conteniendo:
1-Banda de la Junta Gubernativa Provisoria.
2-Gazeta de Buenos Aires, 14 junio de 1810.
3-Gazeta de la Regencia de España e India del 13, 16 y 20 de marzo de 1810.
4-Gazeta Extraordinaria de Buenos Aires del 9 de diciembre de 1810.