Oficio de Buenaventura Decoud, cónsul general del Paraguay, en Buenos Aires, dirigido al ministro de relaciones exteriores del Paraguay, Benito Varela, enviando copias de las notas recibidas del Ministro de Relaciones Exteriores de Buenos Aires, participándole sobre las nominaciones de: Constant Santa María cónsul de grado Ducado de Oldemburgo en Buenos Aires, Vicente Casares, designado por la Reina de España para el cónsul en aquella ciudad y Francisco Parish, Vice cónsul de la Gran Bretaña en Buenos Aires.
UntitledOficios de Benito Varela, ministro de relaciones exteriores del Paraguay, a Buenaventura Decoud, cónsul general del Paraguay, en Buenos Aires, sobre los asuntos diversos.
Contenido:
1- Informando sobre su nominación para cónsul en Buenos Aires, por el Presidente del Paraguay, Carlos Antonio López, y enviando las instrucciones para su conducta y oficio para el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Buenos Aires.
2- Notificando que el Presidente de Paraguay, Carlos Antonio López, había tomado conocimiento por “El progreso” numero 21 de junio, de que ya había sido recibido como cónsul por el gobierno de Buenos Aires, y extrañado con su silencio al respecto.
3- Acusando el recibimiento de oficio en que el cónsul general, comunicaba su aceptación en aquel carácter, por el gobierno de Buenos Aires, llevando al conocimiento de Carlos Antonio López, en aquella comunicación, el cual demostrara satisfacción esperando que continuase a ejercer con celo y patriotismo a su función.
4- Enviando el decreto de Carlos Antonio López, presidente del Paraguay, declarando libre a todas las naciones el comercio de Paraguay, con excepción del de Corrientes, en cuanto cobrase el impuesto de tránsito a los navíos que arribasen a los puertos correntinos, solicitando informen los términos de ese decreto al gobierno argentino.