Informe de Manuel Peña, enviado de Paraguay, junto al gobierno de Buenos Aires, a Carlos Antonio López, Primer cónsul de Paraguay, informando de los resultados de su misión junto al gobierno de Corrientes, relativa a los armamentos de los emigrantes correntinos, apresados por el gobierno de Paraguay, y sobre otros asuntos como bloqueo, comentarios de diarios desfavorables al Paraguay.
UntitledPermiso de Carlos Antonio López, presidente de Paraguay a las autoridades paraguayas y correntinas solicitando el auxilio y la liberación necesaria a la canoa comandada por José Gabriel Valle, conduciendo un documento oficial para el gobierno de Corrientes.
UntitledDiploma de Don Gregorio Valdez y Don Juan Arriola, enviados extraordinarios del gobierno de Corrientes cerca del Paraguay y correspondencia de ambos gobiernos incluso de dichos enviados. Corrientes 1841 – 1842.
Los oficios de 5 y 24 de octubre de 1842, de Manuel Ferré, gobernador sustituto de Corrientes, refiriéndose al apresamiento de barcos por Garibaldi, jefe de la escuadra oriental en el Río Paraná.
Nota concediendo la autorización a Manuel Peña, enviado de Paraguay junto al gobierno de Buenos aires y a otros que lo acompañaban para vender y comprar, productos en el citado puerto y la libertad de navegación para los barcos que hacían parte del convoy, durante las restricciones impuestas con la ocupación de Corrientes, por los enemigos de la federación.
UntitledOficio del Coronel Vicente Barrios, dirigido al Pdte. de Paraguay, Francisco Solano López.
UntitledPermiso de Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso, las autoridades paraguayas, extranjeras solicitando el auxilio y la liberación que se hicieran a la canoa comandada por José Gabriel Valle con destino a Corrientes.
UntitledDecreto de Carlos Antonio López, presidente del Paraguay con fecha del 14 de octubre de 1844, cerrando los puertos paraguayos a la navegación de corrientes.
Untitled477 - Paz José María. I – 29, 27,2. Nº 17.
Oficio de José María Paz, General en Jefe del ejército aliado contra Rosas, a Carlos Antonio López, Presidente del Paraguay, participando la nominación del gobernador de la Provincia General del tercer cuerpo de ejército, y comunicando que el desembarque de las tropas paraguayas deberá ser hecho en el puerto de la capital de la provincia sobre las órdenes del referido gobernador.