La nota del 8 julio de 1855 en que el gobierno brasileño se negó a la ratificación de los tratados celebrados el 27 de abril de 1855.
UntitledCopia de un pleno poder conferido a su S.E. el señor Brigadier general ciudadano Francisco Solano López, para continuar y llevar a cabo las negociaciones pendientes entre la Republica y el Imperio del Brasil sobre la designación de límites.
UntitledNotas del Ministerio de Relac. Exteriores a los de Inglaterra, Francia, Cerdeña, Estados Unidos, Confederación Argentina, Rca. Oriental del Uruguay
UntitledReprobación por parte de la Confederación Argentina del tratado que celebró con la República del Paraguay el 15 de julio de 1852.
Contenido:
1-2. Del Congreso Legislativo de la Confederación Argentina al Vicepresidente de la misma recomendando una renovación del tratado de límites, comercio y navegación, celebrado en fecha de 15 de julio de 1852, con el Paraguay por encontrarse ambiguas las disposiciones de ciertos artículos de ese tratado.
3-4. De Juan María Gutiérrez Ministro de Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, a Nicolás Vázquez, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, participando que el congreso Legislativo de la Confederación Argentina se manifiesta favorable a la renovación de las negociaciones con el Paraguay sobre el tratado celebrado en fecha del 7 de julio de 1852, con el fin de establecer de manera clara y precisa las Relaciones Comerciales entre los dos países.
- De Nicolás Vásquez a Juan María Gutiérrez acusando el recibimiento de la nota enviada por el gobierno de la Confederación Argentina y declarando que fue una sorpresa para el presidente de Paraguay, el hecho de ser considerados ambiguos ciertos artículos del tratado de 1852, mostrándose por eso, dispuesto a prestar los esclarecimientos necesarios al ministro argentino, con el fin de que las dudas sean disipadas.
Carta de crédito del ciudadano Benigno Lopez, comisionado por el Gobierno de la República.
UntitledOficio de José Falcón, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, a Antonio Paulino Limpo de Abreu, Ministro de los Negocios Extranjeros del Brasil, refiriéndose a las cuestiones relativas al alejamiento de Felipe José Pereira Leal, del Paraguay y al pleno movimiento de las negociaciones conferidas a Pedro Ferreira de Oliveira, para ajustar y concluir con el gobierno de la república, un tratado de navegación, comercio y límites. Declara que la exhibición de la fuerza naval “incomodo de sobremanera la susceptibilidad nacional y muy injuriosa y alarmante para el gobierno paraguayo.
Untitled