Dirigidos a Pedro Melo de Portugal y a Julio Ramón de César referente a la orden de Carlos III de España, en el sentido de ser verificado el estado de las iglesias, de los expatriados de san Blas, que se encontrarían en malas condiciones de conservación.
Firmas de Julio Ramón de César y Martín Boneo. Dos oficios son dirigidos al gobernador Intendente de Paraguay, Pedro Melo de Portugal.
7-8. Oficio dirigido al gobernador y capitán de Paraguay, Don Pedro Melo de Portugal, sobre la renuncia del profesor de primeras letras, el señor Gaspar de Espínola, por motivo de salud y se propone como sustituto a José Ramón Ortigosa.
9- Oficio dirigido al citado gobernador y capitán general sobre el establecimiento de un colegio seminario en la capital y nombrando a las otras provincias para instalación de lo mismo.
10- Oficio del mismo gobernador y capitán general dirigido al cabildo eclesiástico Y gobernador episcopal respondiendo el oficio anterior, al establecimiento de un colegio seminario.
11- De Antonio de la Peña y Pedro Samudio, al mismo gobernador y capitán general, sobre el cumplimiento de la orden recibida.
12- De los mismos al mismo, sobre la provisión de los curatos vacantes.
13- Informe comunicando haber enviado las órdenes recibidas con destino a los curas de las villas y partidos.