Decreto de Carlos Antonio López, Presidente del Paraguay, concediendo plenos poderes al encargado de los negocios de Paraguay, en el Uruguay, José Berges, para ajustar, concluir y firmar las estipulaciones de corrientes del convenio del 29 de mayo de 1851, ajustado entre el Brasil, Uruguay y provincias de Entre Ríos y Corrientes.
UntitledTres notas originales y tres copias de ellas dirigidas al Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, al encargado de los negocios de ella en Montevideo, 1851 y 1852.
Contenido:
1- De José Berges a Carlos Antonio López, presidente del Paraguay, sobre el cumplimiento de su misión de paz y amistad y comercio, entre los tres países.
2- De Benito Varela a José Berges, acusando el recibimiento de una nota el 29 de mayo. Se refiere a la misión de Honorio Hermeto Carneiro León, las operaciones de los ejércitos aliados en principio de diciembre de 1851, las fuerzas del general Urquiza y Oribe. Envió ejemplares del “paraguayo independiente” acompaña una copia.
3- De Benito Varela a José Berges, sobre el ejército del general Urquiza y la guerra de Entre Ríos y Corrientes contra Buenos Aires entrando únicamente como aliados, el estado oriental y el Brasil.