Print preview Close

Showing 22 results

Archival description
22 results with digital objects Show results with digital objects
PY ANA ANA-AHRP-PY-972-1-2 · Item · 1854-10-16

Oficio de José Falcón, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay a José María Ladines, encargado del consulado general de la confederación Argentina, comunicando la norma del decreto del Presidente de Paraguay, Carlos Antonio López, sobre la cobranza de tarifas aduaneras por los cónsules de la confederación Argentina y de Buenos Aires.

Untitled
PY ANA ANA-AHRP-PY-975-1-2 · Item · 1854-10-17

Oficio del Cónsul del Estado de Buenos Aires en Asunción, Pedro Martínez Fernández, dirigido al Ministro Interino de Relaciones Exteriores del Paraguay, José María Falcón, sobre la abolición del pago de cuotas para los navíos paraguayos que iban al exterior pasando por Buenos Aires y por la confederación Argentina.

Untitled
PY ANA ANA-AHRP-PY-1002-1-2 · Item · 1854-12-19

Carta confidencial de Pedro J. Miranda al Cónsul del Paraguay en Buenos Aires, Buenaventura Decoud, comunicando que el Señor Bernardo Balcarce, llegando de Rio de Janeiro, se encontraba en esta ciudad trayendo comunicaciones de la corte Brasileña de mucha importancia para el Presidente del Paraguay, Carlos Antonio López, que habrían sido interceptadas por el Ministro o Cónsul Brasileño.

Untitled
PY ANA ANA-AHRP-PY-1054-1-1 · Item · 1855-02-14

Oficio del Cónsul del Paraguay en Buenos Aires, Buenaventura Decoud, al Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, José Falcón, enviando una copia del decreto expedido por el Ministro de Hacienda de estado de Buenos Aires, imponiendo una multa a los navíos provenientes del extranjero que no traen papeles visados por los agentes consulares argentinos.

Untitled
PY ANA ANA-AHRP-PY-1155-1-2 · Item · 1855-12-08

Oficio del Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, José Falcón, al Cónsul de Gran Bretaña en el Paraguay, Charles A. Henderson, preguntando si es verdad que la llegada del vapor “Buenos Aires” esta mañana, el capitán de ese navío le entrego su correspondencia, y también si el cónsul reprocho al empleado de la Aduana, Lázaro Decoud que nada tenía que ver con la administración general de los Correos, local para donde es llevada toda la correspondencia que llega a Asunción.

Untitled