Print preview Close

Showing 5 results

Archival description
5 results with digital objects Show results with digital objects
PY ANA ANA-AHRP-PY-572-1-1 · Item · 1850-06-05

Nota del Comandante de la frontera en Albuquerque, José Joaquín de Carvallo, al Comandante del Fuerte Olimpo, declarando que por orden del emperador deben ser prestados todos los favores al norte americano Edward A. Hopkins, que desea dirigirse a Cuiabá, conduciendo géneros que satisfacen los regulamientos fiscales de la frontera.

Untitled
PY ANA ANA-AHRP-PY-443-1-12 · Item · 1845-02-14 - 1845-10-16

1 – Carta de Francis la Porte, conde de Castelnau, encargado por el gobierno francés de una expedición científica a América del sur, solicitando a Carlos Antonio López, presidente del Paraguay, permiso para entrar en esa Republica con el propósito de cumplir la misión de que fuera escogido por su gobierno.
2 – Oficio del gobierno paraguayo al conde de Castelnau, lamentando no poder permitir su ingreso al Paraguay, no solamente por secas, pestes que empobrecerán el interior, no siendo posible ofrecer confort a la misión científica, como también porque los puertos argentinos se encontraban bloqueados por motivo de guerra entre Buenos Aires y la confederación, impidiendo que la citada misión saliese del Paraguay por el Rio Paraná.
3-Comunicación de Alfredo Demersais, miembro de la misión científica del conde de Castelnau a Carlos Antonio López, sobre observaciones de física, botánica, zoología, geografía, e geología hechas en el Paraguay. En francés.
4-Carta de Demersais al presidente de Paraguay, solicitando permiso y el pasaporte conveniente para penetrar en el paraguay, a fin de atender piezas necesarias para su misión.
5-De Demersais para Carlos Antonio López, avisando que partiría para Villarica y misiones con su comitiva y solicitando que se dirigiese las órdenes a las autoridades civiles y militares para auxiliarlo en su misión.
6-Solicitando Demersais al presidente de Paraguay, expidiese con urgencia al comandante de Encarnación el pasaporte ya pedido, para que su criado fuese a San Borja a liquidar algunos negocios suyos, sin el cual el dicho creado no podría atravesar la provincia de Corrientes, que se hallaba en situación crítica.

Untitled