Documentos de tierras del favor de los sucesores del presbítero Don José Antonio Agüero, de un potrero denominado Katigua y otros documentos del favor de, Doña Encarnación Ramírez de la jurisdicción de la Villa del Rosario, lindante con el anterior de Katigua : de cuyo terreno la Ramírez vendió al estado mayor una parte.
Aparecen firmas de Carlos Antonio López, Benito Varela, Francisco Solano Agüero, Pedro Nolasco Torres.
Colección de documentos relacionados con cuestiones de jurisdicción entre Corrientes y el Paraguay, de la zona de Ñeembucú y márgenes del río de la Paraná.
UntitledExpediente que contiene los excesos que últimamente se han cometido en la ciudad de corrientes contra la villa de Ñeembucú.
UntitledExpediente sobre la entrada de los comisionados de Corrientes a Ñeembucú, avanzando a los derechos espirituales, Pedro Gonzalez, etc.
UntitledCuaderno conteniendo el expediente relativo a la disputa de la jurisdicción entre Ñeembucú y Corrientes, teniendo al cura de esta ciudad que pretende extender la villa de Ñeembucú a su parroquia. Entre las piezas del expediente existe el oficio del Gobernador de Paraguay, Lázaro de Rivera, haciendo una detallada exposición sobre la jurisdicción del distrito de Ñeembucú y los límites de Corrientes. Sobre el mismo asunto hay dos oficios del obispo de Paraguay, Nicolás del Pino.
UntitledOficio de Manuel Arredondo, a la Junta Municipal de Temporalidades, declarando haber recibido el expediente relativo a las posturas de un terreno perteneciente a dicha municipalidad, el cual fue restituido de acuerdo con el pedido hecho por el fiscal.
UntitledProceso relativo a una mina de piedra calcárea descubierta por Joseph Coene en la costa del río Apa, en la jurisdicción de la población de Concepción.
UntitledUn cuaderno conteniendo correspondencia sobre una queja presentada por Francisco Xavier Justiniano y Monteiro, Recibidor de Rendas de Alcavalos, contra José Blanco, Administrador Real de la hacienda de la ciudad de Corrientes, el cual se excedió en sus atribuciones, habría mandado una orden para confiscar una partida de tabaco depositada en casa del citado Justiniano; cita otras arbitrariedades practicadas en la mencionada villa y pide providencias al Gobernador Intendente Lázaro de Rivera, que a su vez envió una representación al virrey.
UntitledUna diligencia efectuada por el Señor Coronel Rafael D.
Untitled