Existe una lista de alquileres, que ocupa el Colegio Real Seminario en Paraguarí.
Se refiere probablemente al “ Colegio Carolino” fundado en Asuncion en el año 1783.
Tres oficios de Juan Francisco Aguirre dirigido a Joaquín de Alós, Gobernador Intendente del Paraguay, tratando de el asunto referente a los establecimientos portugueses de Coímbra y Albuquerque y las providencias tomadas en el sentido de evitar una mayor penetración de los mismos.
UntitledDocumentos de tierras del favor de los sucesores del presbítero Don José Antonio Agüero, de un potrero denominado Katigua y otros documentos del favor de, Doña Encarnación Ramírez de la jurisdicción de la Villa del Rosario, lindante con el anterior de Katigua : de cuyo terreno la Ramírez vendió al estado mayor una parte.
Aparecen firmas de Carlos Antonio López, Benito Varela, Francisco Solano Agüero, Pedro Nolasco Torres.
Oficio de Félix de Aguirre, Comandante De San Miguel, al Comandante General de División del Norte del Paraguay, refiriéndose a la invasión de Paraguay y solicitando un armisticio hasta que el Dictador Francia delibere al respecto, visto que el mismo ejerce el dominio sobre el territorio de Misiones.
UntitledProceso relativo a la distribución y propiedad de los campos de Guazuty pertenecientes a la familia de José Ignacio López de Villamayor.
UntitledUn cuaderno conteniendo correspondencia sobre una queja presentada por Francisco Xavier Justiniano y Monteiro, Recibidor de Rendas de Alcavalos, contra José Blanco, Administrador Real de la hacienda de la ciudad de Corrientes, el cual se excedió en sus atribuciones, habría mandado una orden para confiscar una partida de tabaco depositada en casa del citado Justiniano; cita otras arbitrariedades practicadas en la mencionada villa y pide providencias al Gobernador Intendente Lázaro de Rivera, que a su vez envió una representación al virrey.
UntitledVarias diligencias del cabildo de Ñeembucú y de corrientes, por habérsele embargado una partida de Cascara de Curupay que mandó copiar por un vecino del pilar llamado Nicola Barrios, por denuncia y reclamo que este hizo con presentación de los documentos de las tierras de su favor.
El gobernador Velazco para evitar discordias mando desembargar por acto de del 17 de diciembre de 1806, previniendo en el que aquello no sirviese de ejemplo a otros para avanzar en los territorios del Paraguay, según la Real Ordenanza de Intendentes.