Oficio de Francisco Solano López, en misión especial extraordinaria del Paraguay en Europa, al Ministro de Relaciones Exteriores de la misma Republica, Mariano González, comunicando su llegada a Roma y a la entrevista que tuvo con el Cardenal Antonelli, secretario de estado de su santidad Pio IX. Hace referencia al viaje hasta Madrid donde se dio a conocer al primer Secretario de Estado, Don Ángel Calderón de la Barca, teniendo en Turin el aviso al Ministro Español de su misión junto a su majestad Isabel II, trata de un proyecto de tratado de paz, amistad, comercio y navegación, acentuando que el primer artículo no ofreció dificultades, visto por SMC haber reconoció a el Paraguay como nación libre e independiente. Declara que el referido tratado no se realizara, a no ser que España deje de enviarle un Ministro. Se refiere a su regreso a Paris y al paso por Inglaterra con el fin de asistir a la prueba del navío de guerra pedido. Pide que la regla del presente oficio sea llevada a conocimiento del presidente del Paraguay, Carlos Antonio López.
UntitledOficio de Francisco Solano López, en misión especial extraordinaria del Paraguay en Europa, al Ministro de Relaciones Exteriores de la misma Republica, Mariano González, acusando el recibimiento de notas dirigidas por orden del Presidente de Paraguay, Carlos Antonio López.
UntitledOficio de Francisco Solano López, en misión especial Extraordinaria del Paraguay en Europa, al Ministro de Relaciones Exteriores de la misma Republica, Mariano González, sobre el recibimiento de una nota del Presidente del Paraguay, Carlos Antonio López, en que comunica la intención de levantar el préstamo de 15000 pesos. Declara no haber realizado el levantamiento en virtud de las condiciones impuestas serán ventajosas. Hace referencia a los fondos enviados regularmente por el cónsul Decoud para hacer cara a los compromisos que tiene con los constructores del navío de guerra pedido. Trata todavía de la compra de material para la construcción de navíos en el Paraguay.
UntitledOficio de Francisco Solano López, en Misión extraordinaria del Paraguay, en Europa, al Ministro de Relaciones Exteriores de la misma Republica, Mariano González, enviando la respuesta de su santidad Pio IX, a su carta que le fue entregada por el Cardenal Secretario Antonelli, en virtud de la enfermedad que le impidió recibirlo. Hace referencia al envío de correspondencia por el Comandante Vicente Barrios, que se halla en Paris. Envía también una carta de su majestad el Rey de Cerdeña, Vittorio Emmanuelle II, donde pide que la norma del presente sea llevado por al conocimiento de presidente de la Republica, Carlos Antonio López.
Untitled