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PY ANA ANA-AHRP-PY-502-1-27 · Item · 1846-09-15 - 1852-01-07

Colección de documentos relativos a la liquidación y cancelación de cuentas sobre los auxilios administrados por el gobierno de Corrientes al ejército paraguayo en la campaña que hizo en aquella provincia. 1846 al 1852.
Colección dividida en grupos de documentos precedidos de una papeleta con el respectivo título, conforme va especificado.
Contenido:
1-3. Testimonio del arreglo y liquidación de las cuentas pendientes entre los excelentísimos gobiernos del Paraguay y Corrientes, año 1846.Un cuaderno.
Nota firmada por Joaquín Madariaga gobernador de la provincia de Corrientes, a Ramón de Galarraga, nombrando a Juan Gregorio Fernández y Juan Alibert, para que procedieran a un ajuste de las cuentas pendientes entre la provincia y a la República del Paraguay y las relaciones de cuentas contraídas por el ejército paraguayo.
4 -12. Documentos originales relativos a la cuenta de consumos y auxilios administrados por corrientes al ejército paraguayo en la campaña de corrientes de 1846 y 1847.
Oficio del presidente del Paraguay, Carlos Antonio López, al general en jefe del ejército paraguayo, Francisco Solano López, ordenando que informe detalladamente al gobierno sobre las cuentas contraídas por ejercito de la República, a fin de que sea revisada de nuevo la relación de consumo y auxilios que le fue enviada por el gobernador de Corrientes y de otros documentos sobre la verificación de las referidas cuentas.
13 – 24. Copias de documentos relativos a la cuenta de consumos y auxilios administrados por corrientes al ejército paraguayo en la campaña de aquella provincia 1846 y 1847. Dentro de los documentos, todos relativos a las investigaciones hechas sobre los gastos del ejército paraguayo en la campaña de Corrientes, existe un oficio del secretario general del gobierno paraguayo, Andrés Gill, dirigido al secretario general de gobierno de la provincia de Corrientes, Gregorio Valdez, dirigiendo un certificado de las observaciones y convenientes informaciones hechas por la comisión nombrada para rever la cuenta enviada por el gobernador de corrientes y declarando esperar que las condiciones expuestas sean aceptadas por el gobierno Correntino, con el fin de que se pueda tratar el reconocimiento de la referida cuenta.
25 – 27. Documentos relativos a la cancelación de la cuenta de auxilios administrados por el gobierno de Corrientes al ejército paraguayo en la campaña del año 1846, 1851 y 1852. Documentos sobre las transacciones finales entre el gobierno correntino y el paraguayo, referente a los auxilios administrados por la provincia de Corrientes al ejército de Paraguay, existe dentro de ellos un oficio de Francisco Rosas, encargado de la secretaria general del gobierno de Corrientes al ministro de relaciones exteriores de Paraguay, declarando ser aceptadas las condiciones expuestas por la comisión paraguaya nombrada para revisar la cuenta enviada por Joaquín Madariaga, y nombrando a Ignacio de Galarraga para recibir, en nombre del gobierno correntino el saldo que le es adeudado.

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