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PY ANA ANA-AHRP-PY-1175-1-13 · Item · 1856-01-06 - 1856-12-08

Cartas de la casa de los S.S. J y A. Blyth.
Contenido:

  1. Presentando a George Pigott Barton para servir como médico militar al gobierno paraguayo.
  2. Recibimiento del material de guerra, comunica en envío de otros materiales, se refiere a médicos y maquinistas, que desean servir en navíos militares y dos máquinas a vapor, siendo una para beneficiar el trigo a ser embarcado.
  3. Acusa la correspondencia recibida bien como fondo destinado a varios pagos, se refiere al flete del vapor “ Pampero” para conducir materiales de guerra, a la correspondencia con el señor Laplace, menciona que el contrato conseguido con un médico ingles Dr. Johnston que partirá próximamente y hace varias consideraciones sobre relaciones entre el Brasil y el Paraguay. Envía otras informaciones sobre los materiales y sobre un navío de guerra brasileño en construcción.
  4. presentando el medico contratado para el servicio de gobierno paraguayo Dr. Jhon Johnston.
  5. Acusa el recibimiento de armas de guerra: se refiere a la partida del Dr. Jhonston y a el contrato de cuatro maquinistas, envía el conocimiento de embarque de materias y menciona productos del Paraguay que estuvieron en la exposición Universal de Paris.
  6. Acusa la correspondencia recibida sobre la llegada de materiales enviados, se refiere a las dificultades para conseguir maquinistas, y médicos contratados debido a las exigencias que hacen lamentan haber sido extraviadas las plantas y especificaciones para la construcción de un revocador, menciona el envío de fondos para Madame Francés Clark, encomienda de un carro fúnebre, contrato de un caldero de cobre y se ocupa todavía de otros asuntos comerciales.
  7. Acusa el recibimiento de correspondencia, agradece la encomienda de materiales para el primer camino de hierro del Paraguay y que brevemente serán embarcados los primeros materiales y herramientas para el comienzo del servicio se refiere a 12.500 onzas de oro y serán enviadas por el Cónsul Buenaventura Decoud de Buenos Aires para la firma de Blyth, en especie u otras letras de cambio se ocupa de otros asuntos relativos a las muestras de mineros enviados, al balance de las cuentas con el gobierno paraguayo y el navío brasileño “ Paraguassu” en construcción.
  8. Se refiere a la correspondencia recibida, presta varias informaciones sobre el envío de materiales del camino de hierro y de la guerra al pago de derechos, al contrato de maquinistas y médicos militares, envía la cuenta de balance con el gobierno de Paraguay e informa que el navío brasileño “Paraguassu” hará experiencia de máquinas.
  9. Sobre el recibimiento de correspondencia bien como el envío de material de guerra y para el camino de hierro a ser construido avisa que la próxima llegada de un oficial maquinista que desea servir en el Paraguay ofrece un navío a vapor a ser vendido al Paraguay, el envío de la cuenta corriente con las firma.
  10. Prestando Informaciones detalladas sobre el envío de materiales de guerra y del camino de hierro, se avisa de la llegada proxima del capitan Guersey, el oficial maquinista mencionado anteriormente, envia el balance con un saldo favorable al gobierno paraguayo de libras esterlinas 32 452.
  11. Presta detallas informaciones sobre remesas de materiales destinados a caminos de hierro en construcción sobre el capitán Guernsey, sobre el envío de la cuota mensual de 3 libras esterlinas para Madame Clark y sobre los productos de Paraguay enviados para Gran Bretaña.
  12. Acusa el recibimiento de la correspondencia siendo una carta de Mr. Whytehead sobre la llegada de los 4 maquinistas, y presta informaciones sobre el contrato oficial de los médicos, sobre los materiales de guerra, se refiere al fallecimiento de Madame Clark y aguarda instrucciones sobre los pagos de parte de Mr. Lynch.
  13. Menciona el recibimiento de la correspondencia se refiere al intercambio comercial con el Paraguay y el envío de material de guerra destinado a el camino de hierro en construcción y al contrato de oficiales maquinistas y médicos militares, se ocupan todavía de la necesidad de operarios especializados en construcción de carros del camino de hierro y de maquinistas que deberán ser enviados al Paraguay.
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