Oficio del Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, José Falcón al cónsul general de esta Republica en Buenos Aires, Buenaventura Decoud, comunicando que el presidente del Paraguay, Carlos Antonio López, fue reelecto por el Congreso Nacional por 10 años, según la ley, pero acepto solamente la presidencia por 3 años, por motivos de salud.
UntitledOficio de José Falcón, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, al secretario de estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Willian Learned Marcy, enviando un ejemplar del diario, “Semanario” que relataba el incidente que existió entre Clemente E. Hopkins y el soldado Agustino Silvero, el cual fue objeto de protesta del cónsul norte- americano en asunción, Edward August Hopkins.
UntitledOficio de José Falcón, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay a José María Ladines, encargado del consulado general de la confederación Argentina, comunicando la norma del decreto del Presidente de Paraguay, Carlos Antonio López, sobre la cobranza de tarifas aduaneras por los cónsules de la confederación Argentina y de Buenos Aires.
UntitledOficio de José Falcón, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, al Cónsul de Inglaterra en Paraguay, Charles A. Henderson, acusando el recibimiento del oficio en que se solicitaba una entrevista y marcándola.
UntitledOficio del Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, José Falcón, a Charles A. Henderson, Cónsul de Inglaterra en Paraguay, acusando el recibimiento del oficio y copias de los tratados celebrados entre Gran Bretaña, Francia y Turquía, en fecha del 12 de marzo de 1854, visando repeler la agresión del Emperador de Rusia a Turquía, y la del 10 de abril del mismo año, entre Gran Bretaña y Napoleón III, Emperador de los franceses, con el mismo fin, y que llevara esas informaciones del Presidente de Paraguay, conforme el deseo del Secretario de Estado de los negocios extranjeros de la Gran Bretaña, Conde de Clarendon, hecho por intermedio del referido cónsul.
UntitledOficio de José Falcón, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, al Cónsul del Paraguay en Paraná, capital provisoria de la Confederación Argentina, Félix Egusquiza, enviando la copia del decreto del Presidente del Paraguay, Carlos Antonio López, suprimiendo el consulado de la ciudad de Paraná y el Vice-consulado en Corrientes.
UntitledOficio del Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, José Falcón, al Cónsul de Gran Bretaña en el Paraguay, Charles A. Henderson, preguntando si es verdad que la llegada del vapor “Buenos Aires” esta mañana, el capitán de ese navío le entrego su correspondencia, y también si el cónsul reprocho al empleado de la Aduana, Lázaro Decoud que nada tenía que ver con la administración general de los Correos, local para donde es llevada toda la correspondencia que llega a Asunción.
UntitledOficio de José Falcón Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, al Ministro Plenipotenciario del Paraguay, junto a las cortes de Europa, Francisco Solano López, comunicando haber sido reelecto, por aclamación, Carlos Antonio López, para el nuevo periodo presidencial, después de haber demostrado el deseo de recogerse a la vida privada, por motivo de salud, de unanimidad de la aclamación de los representantes del pueblo, accederá a ella, desde que el periodo presidencial se redujese de 10 a 3 años.
UntitledOficio de José Falcón, Ministro Interino de Relaciones Exteriores del Paraguay, al cónsul Pedro Martínez Fernández, de la provincia de Buenos Aires, confirmando el recibimiento de varias notas del Ministro de Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina previniendo de que los navíos del gobierno de las provincias confederadas no podrán ser despachados en Asunción sino por el propio cónsul.
UntitledOficio de José Falcón, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, a Willian Learned Marcy, secretario del departamento de estado de los Estados Unidos de Norteamérica, informando que a pesar de las satisfacciones dadas, el cónsul norteamericano en Asunción, Edward August Hopkins, persistía en no considerar cerrado el incidente existente entre el ciudadano norteamericano Clemente E. Hopkins y el soldado Agustín Silvero.
Untitled