Expediente que contiene las noticias que se comunicaron relativas a una población que se suponía estaba situada en el chaco.
Correspondencia firmada por Lázaro de Rivera, José Espínola, Andrés Alarcón y Salazar y Don Pedro Gracia. Los oficios son, en mayoría, dirigidos al Gobernador Intendente del Paraguay, Lázaro de Rivera.
Expedientes
9 Archival description results for Expedientes
Expediente sobre unos indios que pasaron del chaco a la Emboscada y solicitud para que los paisanos ayuden en el servicio a los milicianos.
UntitledExpediente relativo al depósito del Brasileño Don José Castro y de la evacuación de dicho depósito en el mes de agosto de 1859.
UntitledExpediente sobre las provincias que se tomaron para castigar a los indios tobas que arremetieron por dos partes a la Villa de Ñeembucú.
UntitledExpediente sobre la entrega de la caja de medicinas, que sirvió en la expedición a Coímbra.
UntitledActo del proceso intentado por María Águeda Carabia contra su marido, Francisco de Aquino, por abandono de hogar.
UntitledCuaderno conteniendo el expediente relativo a la disputa de la jurisdicción entre Ñeembucú y Corrientes, teniendo al cura de esta ciudad que pretende extender la villa de Ñeembucú a su parroquia. Entre las piezas del expediente existe el oficio del Gobernador de Paraguay, Lázaro de Rivera, haciendo una detallada exposición sobre la jurisdicción del distrito de Ñeembucú y los límites de Corrientes. Sobre el mismo asunto hay dos oficios del obispo de Paraguay, Nicolás del Pino.
UntitledExpediente que contiene varias noticias de los establecimientos portugueses comunicados por 3 negros desertores y por los comandantes. Hacen alusiones a la conducta de los indios, aliados, de los portugueses, acusándolos de que se apoderaron de los bienes españoles.
Untitled2-Orden comunicada por el gobierno cuando se da la conformación de los regimientos.
3-Estado de la fuerza del primero.
4-Sobre el juzgado militar.
5-Sobre conductores de pliegón.
6-Sobre el reparo de unos cuerpos de guardia.
7-Dificultades puestas por el coronel de la segunda tropa que pidió el Señor Virrey.